Entrevista y crónica de Javi Medina en Barcelona

Javi Medina
06.12.2019 – L’Oncle Jack (Barcelona)
Crónica, entrevista y fotos: Ary Suarez

Viernes noche en Hospitalet:  fría y con arte a partes iguales. Acudimos a una pequeñísima sala de este distrito de la Ciudad de Barcelona para descubrir el primer disco de Javi Medina.

Javi Medina es el ex-cantante de Aldeskuido: un dúo de rumba flamenca originario de Leganés (Madrid). Formado por Chache y Javito, sus dos integrantes que se conocieron en el barrio de Zarzaquemada, mítico en Leganés, comenzaron a presentarse en parques y bares de la zona con sus historias de la calle y  vida cotidiana, girando y estando en las bandas sonoras de muchos de nosotros en viajes e infinidad de momentos.

El 6 de Diciembre de 2019 la noche  flamenca empezaba con Javi entre el publico saludando a fans y ultimando detalles de colocación en el mini escenario, que, tanto su magnífica banda formada por Aitor Gómez, Felix Esteve, Elena Salguero como una servidora, tuvimos cuanto menos  incomodidades con el espacio. En mi caso, literalmente me subí a la gente que copaba la sala en sillas apiladas de respaldo a respaldo. Gracias a todxs por vuestra paciencia y siento que este no sea mi mejor reportaje. Aún así la noche tubo duende, palmas, risas y muchas emociones.

Antes de esta gira y la que realizó con la Mari en 2018, con Aldeskuido grabó tres discos de estudio y disfrutó de diferentes ámbitos como la producción y la composición. Finalmente, se ha lanzado a por este nuevo proyecto en solitario en el que Javier muestra su lado más profundo y sincero desde la EMOCIÓN.   

Producido por Tino Di geraldo (Camarón, Luz Casal, El Bicho, Estopa, etc.) con colaboraciones de lujo y un elenco de músicos que no dejarán a nadie indiferente.  

Después del intenso concierto, me acerco a entrevistarles. Estamos rodeados de fans y familia que les demuestran su cariño, afecto e ilusión compartida por el momento que vive la familia Medina.

Acabamos de asistir a tu primer concierto en Barcelona de tu gira «Solo».
«Sí, yo he tocado por aquí un montón de veces, pero es la primera vez que con mi disco vengo a Barcelona».

Vienes con Elena, vienes con tu banda, como una gran familia!
«Venimos la familia siempre y Elena siempre que canta, luego los demás no tenemos na que hacer los demás…!» (ríe a carcajadas).

Cuéntanos un poquito de este disco que nos presentáis, ¿qué esperáis de él?  
«Pues he querido que fuera un poco personal, pues vengo de un grupo, entonces quería que fuera un poquito mas yo. Por eso se llama así el disco, estoy yo solo ante el peligro».

Las canciones del disco «Solo» tienen un poquito de todo, rumba, bulería, pop, incluso rock.
«Sí! tiene un poquito de todo. El rock lo metimos al final ya. No pensábamos meter ese arreglo, pero al final nos gustó».

Quería que nos contaras, también sobre todo para la gente que no te conozca, ¿cómo ha sido tu relación con La Mari de Chambao?
«La Mari ha sido la que me ha dado alas para hacer todo este proyecto, para poder grabar el disco y para animarme, que estaba yo un poquito alicaído y la verdad que me ha ayudado un montón».

A nuestro lado se encuentra Elena, pareja y en un futuro, competencia directa de Javi con la voz  y el arte que gasta. Elena, cuéntanos una cosa buena y otra mala de Javi.
«Pues las vueltas que le da a la cabeza, la mala, y la buena, la sensibilidad que tiene».

¿Cuál ha sido, Elena, tu aportación a este proyecto? 
«Yo lo que quería es que Javi cumpliese su meta, su proyecto, que era arrancar de nuevo, pero en solitario y que se llevase a cabo. Simplemente aportar lo que estuviese en mi mano y así ha sido. Creo que con éxito y, ¡lo que queda todavía!».

Para terminar, ¿cuáles son los próximo conciertos en los que podremos disfrutar de vuestro talento y cariño? 
Tengo un par de fechas. En Jerez el 14, y el 28 en Estepona. Y Elena nos va a traer muchas sorpresas. Seguiré componiendo para el siguiente disco.

Toda la información en la pagina web javimedina.com y en sus redes sociales.

Les dejo atendiendo a gente que lleva esperando un rato para hacerse unas fotos, conseguir un autógrafo o un disco firmado como el que Javi nos ha cedido para sortear. Se envía firmado al ganador/a. Se anunciará el 1 de Enero. Toda la información en el Instagram @ary.photo.graphy.

¡Ha sido un lujazo como persona y artista!

Publicado en cronicas.