TOUCHE AMORE

10 grupos que (igual) no conocías y no te debes perder en el Download

Del 22 al 24 de junio se celebrará en Madrid el Download. Su primera edición en esta ciudad que llevaba unos cuantos años huérfana de macrofestivales metaleros.

En el cartel destacan grupos de mucha repercusión como Linkin Park, System of a Down, Prophets of Rage (con miembros de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy), Mastodon o NOFX. Junto a grupos ya clásicos como Ministry, Monster Magnet, In Flames o Suicidal Tendencies.

Precisamente por la importancia de todos ellos y el público al que atraerán, nos parece importante hacer un repaso de varias joyas que pueden pasar desapercibidas entre la letra pequeña o eclipsadas por los horarios.

 

CODE ORANGE

Esta jovencísima banda de Pittsburgh tiene ya tres discos a sus espaldas. En ellos mezclan con acierto diversos sonidos: metalcore, cadencias industriales, post-harcore o melodías más accesibles. Les produce Kurt Ballou de Converge y nos parecen uno de los grupos más interesantes del festival pese a estar en letra pequeña.

 

 

BLACK PEAKS

Buen grupo de post-rock y rock progresivo. Su mayor aliciente es el uso de ritmos complejos y cambiantes. Más luminosos que oscuros pese a lo que su nombre podría indicar, entre otras cosas por las melodías vocales desde que dejaron de ser una banda instrumental.

 

 

JARDÍN DE LA CROIX

Tras diez años Jardín de la Croix están más que consolidados y reconocidos dentro de la escena de rock progresivo española. Es más que recomendable acercarse a ver la actuación de este grupo instrumental y comprobar su capacidad técnica que no les lastra para crear preciosos paisajes sonoros.

 

 

TOUCHÉ AMORÉ

Touché Amoré seguramente sea el grupo más conocido de esta lista y aun así nos parece el más infravalorado del festival. Post-hardcore y screamo exquisito. Cabeza de cartel indiscutible para la jefa de Rockodrome.

 

 

WE RIDE

La única vez que hemos visto a esta banda viguesa fue en 2010, apenas un año después de su formación y no estaban nada mal. Hoy, después de haber fichado por Victory Records, sería un error perdérselos. Hardcore con mujer al frente.

 

 

TRONO DE SANGRE

Trono de sangre es un potentísimo grupo de Madrid. Poliritmia y caos dillingerescapeplanero que se suma a una obsesiva influencia cinematográfica que se nota desde sus letras hasta su propio nombre.

 

 

COBRA

Cobra llegan desde Euskadi pero cantando en inglés y con un sonido de claras influencias yankis. Metal, hard-rock sureño…avalado por músicos profesionales conocidos por tocar en otras bandas como Berri Txarrak o Dinero.

 

 

SYBERIA

Intenso post-rock instrumental desde Barcelona. El primer contacto que tuvimos con Syberia fue directamente encima de un escenario y por la calidad de su propuesta rápidamente les pusimos entre los grupos más a tener en cuenta dentro de su escena.

 

 

GOD DAMN

Duo clásico de guitarra y batería, con un sonido cercano al rock alternativo de principios de los 90. Pese a ser el grupo que menos pinta en esta lista, tienen un punto ruidista y salvaje que los convierte en algo interesante a lo que acercarse a ver.

 

 

LINKIN PARK

Antiguo grupo de nu-metal reconvertido en un grupo de electropop. Buena oportunidad para (re)descubrirles. Nah, es broma.

 

Publicado en noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *