Autora: Ary Suarez

Una de las exportaciones musicales más exitosas de Australia, The Cat Empire son un grupo musical formado por : Felix Riebl, Harry James Angus, Will Hull-Brown, DJ Jamshid «jumps» Khadiwhala, Ollie Mcgill, y Yan Monro.

Mezcla de ska, jazz, funk y rock, muy personal y reconocible. La banda nació en 1999 y desde entonces no paran de sumar adeptos. Desde su adolescencia, estos amantes de la música construyeron un estilo de himnos que hacen  sentirse tan bien, con increíble energía, que induce a la sonrisa y un bienestar que recorre a todos sus fans del mundo, desde Nueva York a Montreal, a San Francisco, a Vancouver, La Habana. Y más allá. Tambien presentes en festivales como Central Park Summer Stage en New York, Quebec City Festival, Glastonbury Festival, Rock Am Ring, Rock Im Park y Wireless Festival, Toronto y Montreal Jazz Festivals (Canadá) Nuke, Quart, Edimburgo Festivals (Europa) Y Summersonic (Japón).

Además de sus propios espectáculos en todo el mundo. Al año siguiente, al mismo tiempo que se perfilaba en Rolling Stone en Australia, la banda apareció en la portada de la publicación comercial estadounidense Pollstar, consolidando aún más su reconocimiento en los Estados Unidos como la banda revelación con éxito internacional. Río, Sao Paulo y Sudáfrica se sumaron a su lista de devotos.

The Cat Empire comprende la importancia de los viajes internacionales y su capacidad para mantener una carrera. Llevan años sacando discos alabados en todo el mundo e incluso apareciendo en shows televisivos.

La banda colaboró con el Consejo para las Artes de Australia para apoyar una subvención que permitiría a un músico o grupo australiano interpretar música contemporánea original y hacer una gira internacional.

Apenas quedan una veintena de entradas en las cuatro fechas en nuestro país:

23.03.2020 – Valencia
25.03.2020 – Santiago de Compostela
26.03.2020 – Madrid
27.03.2020 – Madrid
28.03.2020 – Barcelona

the cat empire 20200328