Fuego al cielo de los cuervos

El corazón del sapo reedita “Fuego al cielo de los cuervos”

Tras reeditar el año pasado “La casa magnética” este año le toca a “Fuego al cielo de los cuervos”, ambos en vinilo.
Los beneficios de esta reedición de el mítico disco de El corazón del sapo, irán destinados a C.A.M.P.A. (Colectivos de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón) y la lucha antirrepresiva y anticarcelaria.

Todos los beneficios de esta reedición irán destinados a ayudar a l@s que ayudan, esta vez al colectivo aragonés de mujeres C.A.M.P.A. – Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón, que trabaja para visibilizar, señalar y denunciar la doble estigmatización que sufren la mujeres presas, y con cuya lucha nos identificamos.

La reedición de «Fuego al Cielo de los Cuervos», remasterizada por Karlos Osinaga «Txap», la publican Stop Control Records y Filferro Records, y va a tener una distribución alternativa. Lo podréis encontrar a partir del próximo lunes 22 de enero en la calle.

fuego al cielo

 

¿Qué es C.A.M.P.A.?
C.A.M.P.A. nace de la necesidad de intervenir sobre nuestra realidad política y social. Somos un grupo de mujeres que decidimos crear el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón para visibilizar y señalar lo que, entendemos, es una doble estigmatización: las mujeres presas. Creemos que en la cárcel existen múltiples segmentaciones, como la de clase y raza, pero también de género. Las mujeres como colectivo social se enfrentan a unas determinadas discriminaciones que los hombres no padecen y que deben ser señaladas para poder intervenir sobre ellas y dar respuesta a unas necesidades que están mucho más invisibilizadas y abandonadas, tanto por la institución como por la estructura social. Por ello pensamos que la crítica desde la perspectiva de género alumbra un foco de discriminación poroso que afecta a todos los ámbitos de la estructura sociopolítica y queremos que esto se vea reflejado en nuestra lucha dentro del campo penitenciario. Además, apostamos por otros modos de dar respuesta a los conflictos sociales que no pasan por el sistema carcelario que convierte a las personas en enemigas y nos hace asumir roles de vigilancia y castigo, es por ello que trabajamos en la construcción de alternativas a la cárcel. En este sentido nos articulamos desde una perspectiva feminista y abolicionista.
Nuestro objetivo es intervenir y transformar la realidad penitenciaria denunciando y sensibilizando sobre las condiciones de vida en las cárceles y acompañando a las presas, ex-presas y sus allegados/as en el proceso dentro y fuera de la cárcel. También queremos poner de relieve el problema de la excarcelación con la consecuente exclusión social y precarización de la existencia a la que están sometidas estas personas. Asimismo ofrecemos una asesoría afectivo-sexual a cargo del colectivo TOWANDA para personas transexuales y lesbianas. Nuestra idea es crear una red de comunicación, apoyo social y confianza que dé el primer paso para acabar con el aislamiento carcelario y con la situación de indefensión de las mujeres presas.
Creemos que el problema de la cárcel es un problema de todos y todas. Una no puede enfrentarse a la cárcel sola y queremos ejercer nuestra responsabilidad creando lazos de solidaridad, puentes y espacios de comunidad entorno a esta problemática. Por eso esperamos que contactéis con nosotras: tenemos un correo electrónico de contacto campazgz@gmail.com y un blog donde vamos publicando las actividades que realizamos: https://campazgz.wordpress.com.
También podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

Publicado en noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *