El grupo presenta su primer EP, “Killing is Lust”. Charlamos con ellos para conocer mejor a esta formación valenciana.

Bienvenidos. En primer lugar, las presentaciones. ¿Quiénes sois, y cómo comenzasteis el grupo?

Somos cuatro amigos de Valencia: Guille, Jorge, Juancho y Luis. Siempre hemos tenido inquietudes musicales y colaborado en algunos proyectos. Hace poco más de un año nos juntamos más en serio para intentar montar algo juntos. Poco a poco, fuimos aportando ideas con distintos instrumentos y elaborando un sonido propio.

¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Qué influencias musicales consideráis que son las más importantes?

Nuestro estilo se mueve entre diversas corrientes musicales, especialmente la electrónica generada en los 80 pero también otras corrientes: EBM, post-punk, el new beat belga, coldwave…. Grupos como Front 242, Nitzer Ebb, Front Line Assembly, And One, A Split Second, Revolting Cocks, Joy Division… La idea es hacer música sobre temas que nos llamen la atención y que a la vez sea bailable. Por supuesto, como valencianos que somos, también rendimos tributo a los grupos pioneros del sonido de la Ruta Destroy como Megabeat, Boa Club, Electric Circus o Chimo Bayo. Y nos encantan grupos más actuales como Antiguo Régimen, Multiple Man, Boy Harsher…

Fuera de la música, ¿qué otras obras os han inspirado para componer?

Nos interesan las visiones más distópicas o surrealistas de la ficción porque creemos que en cierta medida reflejan riesgos futuros que ya se pueden intuir en la actualidad: el control gubernamental, el conflicto bélico y nuclear, las crisis capitalistas recurrentes, la catástrofe ecológica, la inteligencia artificial o la propaganda corporativista, el transhumanismo… Hemos crecido con grandes autores que nos han marcado como George Orwell, HP Lovecraft, Aldous Huxley, William Gibson, David Langford, Thomas Ligotti, Norman Spinrad, Philip K. Dick, o Harlan Ellison (a quien debemos el nombre). Novelas aparte, el cine también es una gran influencia en nuestra música. Es obligado mencionar la obra de Cronenberg, Lynch, o favoritas como Blade Runner, Gattaca, Robocop, Johnny Mnemonic…

adaptativemanipulator killing is lust

Acabáis de publicar vuestro primer EP, “Killing is Lust”, con Oráculo Records. ¿Cómo surgió y qué tal ha ido la experiencia?

Hemos publicado este EP en vinilo y digital. Oráculo Records es un sello discográfico especializado en música electrónica, y edita tiradas limitadas en vinilo de grupos emergentes del panorama nacional. Nosotros llevábamos un tiempo trabajando en algunos temas y finalmente los pusimos en la red. En poco tiempo se pusieron en contacto con nosotros mostrando interés y al poco publicamos el EP.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? ¿Conciertos, otras publicaciones…?

Ahora mismo trabajamos en nuevos temas, nuestro objetivo es publicar más material. Quizás otro EP en los próximos meses y si hay suerte, el primer LP para el año que viene. También queremos tocar más en directo, y quizá salir de gira, con el tiempo…

Por último, ¿dónde podemos conseguir vuestro álbum, y seguir vuestros movimientos?

El álbum está a la venta en formato vinilo en la web de Oráculo Records, así como en formato digital para descarga. Nosotros estamos muy activos en redes, podéis seguirnos en nuestro Bandcamp, Facebook, Soundcloud e Instagram donde dentro de poco esperamos colgar teasers de los temas en los que estamos trabajando.

Pues hasta aquí la entrevista. Muchas gracias por vuestro tiempo, y suerte en futuros proyectos.

Muchas gracias por la oportunidad, ¡nos vemos pronto en concierto!