Megara – Presentación nuevo álbum «Aquí todos estamos locos»
02/03/2018 Teatro Bareceló, Madrid
Autor: Javi Drama

El “sold out” anunciado en redes sociales ya nos adelantaba que la presentación de «Aquí todos estamos locos» iba a ser mucho más que un simple concierto.

Pese a la lluvia, la cola de espera se iba haciendo más y más largas a las puertas del Barceló. El aviso de llegar con tiempo había sido recibido por los fans ya que este no iba a ser solo un concierto, se había preparado algo grande, todo un “pre-show” ambientado en el universo de «Alicia en el país de las maravillas» y la temática de su ultimo disco.

Una yincana de pruebas y eventos orientada a que los fans pudieran, además de amenizar la espera hasta el concierto, obtener algún premio y regalo. (Si alguien obtuvo alguno… hacérnoslo saber y saciad nuestra curiosidad). La reina blanca, la oruga azul, el sombrero loco, los gemelos Tweedledee y Tweedledum e incluso el malvado conejo que pudimos conocer en los vídeos e imágenes que Megara compartió en sus redes sociales recorrían la sala interaccionando con los fans que iban accediendo al teatro.

La bienvenida definitiva al peculiar país de las maravillas (locuras) de Megara nos la ofreció el gato de Cheshire con su sonrisa sobre el telón y una voz en off anunciando que esto comenzaba ya…

Al grito de ¡¡Madrid!! y con mucha fuerza comenzaron con «Esclava del aire», canción que cierra el nuevo disco. Además de la potente imagen del grupo y la continua interacción con el público, como pudimos comprobar en el segundo tema «Enredados» y «Vivo de rodillas», contaron con numerosos extras, bailarinas y colaboradores en el escenario como en el siguiente tema, «Involución», para el que contaron con dos bailarinas ataviadas con máscaras de gas y rifles de asalto en mano apoyando la imagen del grupo.

Kenzy no es sólo imagen y estética, también apoya a la guitarra en «Cuenta atrás» para permitir que disfrutemos de los solos de Rober justo antes de comenzar con las versiones y covers como «Alas», «Make me wanna die», incluso «Toxic» de Britney Spears y «Billie Jean» de Michael Jackson, eso si esta última castellanizada. Antes de estas versiones se quedó Pol sólo en el escenario con la batería para su solo. Aunque algo accidentado, no entraban las pistas, terminó brindando un «medley» con canciones tan dispares como gangnam style, Ace of spades, Beat it, Personal Jesus, The beatiful people y con la sorpresa final de Kenzy a la batería para el Omen de The Prodigy.

Después del solo de Pol a la batería llegaba la recta final del concierto en la que interpretaron «Almas» y «Más que una leyenda» del último disco y terminaron con «Héroes» y «Seis» de su primer álbum con las que conectaron con el público de manera directa antes del bis final para el que subieron al escenario todos los personajes que vimos por la sala que ocuparon el escenario ante el telón cerrado. Con todos los personajes en escena se abrió el telón y para sorpresa de todos habían montado la misma mesa que en el videoclip oficial de «Bienvenido al desastre», terminaron la canción y el tema simulando el desastre del vídeo por todo lo alto.