Propagandhi + Adrenalized + La Armada
31.07.2019 – Sala Mon (Madrid)
HFMN
Texto: Rai S.
Fotos: Aldara ZN

Seis años hemos tenido que esperar para ver a Propagandhi de nuevo en Madrid. El mismo mes de julio pero de hace seis veranos pudimos ver a una de nuestras bandas favoritas (voy a flipar el día que haga recuento de las veces que digo que un grupo es de mis favoritos). Las diferencias son pocas: cambio de sala, en lugar de G.A.S. Drummers tocan La Armada (que nos perdimos) y Propagandhi tienen “nuevo” disco «Victory Lap». Adrenalized repiten como teloneros, esta vez ganando un puesto. Uno de los grupos de por aquí que más pegan con Propagandhi, quizá demasiado. Esta vez en formato trío por la ausencia de Lolo, el segundo guitarrista.

Pese al mal sonido, siendo generoso, podemos disfrutar con una sonrisa en la boca de Propagandhi gracias a la cantidad de temazos con los que cuentan. Tras empezar con «Failed Imagineer» del último disco, descargan siete himnos repasando sus discos más inspirados. Cualquiera hubiera reservado «A Speculative Fiction», «Dear Coach’s Corner», «Fuck the Border», «Lotus Gait»,

«Potemkin City Limits», «Note to Self» o «Failed States» para un final en alto. En cambio, deciden plantear varios segmentos con coherencia interna. El siguiente está compuesto de casi la mitad de temas de su disco más reciente, como es “nuevo” no me sé los nombres de casi ninguno, con la excepción de la cañera y clásica «Back to the Motor League».

Ya encarando la recta final, volvemos a anteriores discos con «Duplicate Keys Icaro» y «Without Love» y rescatar «Apparently. I’, a “P.C. Fascist”» y «…And We Thoughr That Nation-States…» del «Less Talk, More Rock», lo más atrás en su historia que se atreven a ir esta vez. Para finalizar, los bises son un par de sus temas más cañeros y contundentes «Night Letters» y «This Is Your Life» del «Supporting Caste». Al terminar, tengo una cosa clara: no dejar que pasen otros seis años sin ver a Propagandhi, como sea.

PROPAGANDHI

ADRENALIZED