SCR
25.05.2017. Costello Club (Madrid)

SCR nos citan en la Sala Costello para enseñarnos su nuevo disco. El directo es la mejor manera de presentarlo ya que es donde el sonido stoner adquiere dimensiones que parecen difíciles de capturar en el estudio.

Tras sonar una jota aragonesa como intro anti-épica, dejando claro su particular humor, comienzan con El dinero y Sado, temas de sus dos anteriores discos. Para poder contrastar así con el nuevo material de su tercer disco llamado Sotacaballorey, el cual interpretan prácticamente entero y del tirón.

La primera canción que suena es Eres fuerte, y podemos intuir que las cosas han cambiado ligeramente respecto al rock stoner más puro que practicaban hasta ahora, pero sin renunciar a potentes guitarrazos marca de la casa.

En siguientes temas como Rey tuerto o Chica loca encontramos sonidos mucho más bailables, y melodías vocales cercanas al pop como en Madre. Sin duda han encontrado un buen equilibrio entre anteriores sonidos más pesados y una accesibilidad, para nada peyorativa, que ya no solo está presente en las voces sino también en la dirección que toman las canciones. Por ello no desentonarán en festivales tan distintos como el Azkena o el Sonorama, dos de sus próximas citas en directo.

En SCR hay también espacio para sonidos más sureños como la nueva Sota o la ya conocida La vieja. Nos sirven para tomar oxígeno justo antes de una recta final más ortodoxa, stoner machacón del que tanto nos gusta de la mano de Hipnosis, Puedes y como colofón Caballo uno de los mejores temas de su último álbum.

En resumidas cuentas, pese a ser muy fans de sonidos más abrasivos no nos desagrada nada su cara más amable. Ojalá que está nueva etapa sea tan bien recibida como se merece.