La idea inicial de este artículo era compartir con vosotrxs nuestra selección de horarios para el Resurrection Fest 2019. Sin embargo, como somos conscientes de nuestra influencia sobre las masas y no queremos saturar los conciertos que más nos gustan, tendréis que esperar hasta la crónica para saberlo. En su lugar os traemos cinco Top 3, donde os contamos nuestros grupos favoritos, las bandas que más nos gustan de nuestros escenarios preferidos, los grupos más jóvenes que os recomendamos descubrir y los que se encuentran en su gira de despedida. Hay alguna trampa que otra, pero es para no repetir grupos en varias listas.

Rockodrome Top 3

Ignite

No sé qué tiene Ignite, pero es uno de los pocos grupos que cuando pienso en ellos me dan ganas de hacer un corazón con las manos como hacen los jóvenes. Su disco “Our Darkest Days” es un imprescindible del hardcore melódico y es maravilloso comprobar que en sus directos la voz de Zoli está a la altura de lo grabado en el estudio.

 

Birds in Row

Por aquí somos muy fans de algunas bandas de screamo y post-hardcore francés como Birds in Row. Mientras no se reúnan Amanda Woodward, Birds in Row está a la cabeza de ellas. Este año podremos verles en el Resu presentando su segundo disco “We Already Lost the World”.

 

Colour Haze

Puede resultar curioso que una banda tan veterana e importante de la escena de stoner provenga de Alemania. Colour Haze causa devoción en la redacción de Rockodrome. Para que podáis comprobar que no exageramos, os dejamos con “Love” el tema favorito de la jefa.

 

 

Última Oportunidad Top 3

Berri Txarrak

Parece mentira que, sin ser unos puretas, Berri Txarrak lleven 25 años en activo y parece mentira que, en uno de sus mejores momentos, justo ahora se separen. En Rockodrome tenemos especial cariño a Berri Txarrak, por eso en su gira de despedida vamos a intentar verles todas las veces que podamos. Una de ellas va a ser, una vez más, en el Resurrection Fest.

 

Slayer

Tras casi 40 años a sus espaldas, Slayer han decidido dejarlo. Con una extensa gira de despedida, esta vez sí, estamos ante la última oportunidad de ver a una de las bandas más importantes de la historia del thrash metal. Eso sí, seguiran vivos, por suerte o por desgracia, en las infinitas veces que seguiremos escuchando a grupos versionar la intro de “Raining Blood”.

 

King Diamond

Aunque no esté de despedida, metemos a King Diamond en la lista por cuadrarla y por ser el músico más cercano a la edad legal de jubilación. Nunca se sabe. Ya sabéis, cantante de Mercyful Fate y de los primeros en pintarse la cara en plan chungui.

 

 

Chaos Stage Top 3

Terror

Imprescindibles del hardcore contundente, como sus conciertos, Terror son asiduos a visitarnos en sus inagotables giras. Nosotrxs tampoco nos cansamos de una buena dosis de macarreo. Como son cortos, os dejamos un par de temas de su último LP.

 

Converge

Llevando la contundencia a otros terrenos, tenemos a Converge. No necesitan presentación, o te flipan o no les aguantas. Por aquí somos de los primeros, especialmente cuando suenan bien y se puede captar la complejidad musical que les ha llevado al lugar que se merecen.

 

Millencollin

Para desengrasar la brutalidad de las otras bandas, hay que atender también a la cara más amable del hardcore con el punk rock de los suecos Millencollin. Al menos para disfrutar de algunos de sus himnos ya míticos como “No Cigar”.

 

 

Desert Stage Top 3

Toundra

Por dónde han llegado en este país, moviéndose en terrenos progresivos, instrumentales y postrockeros, no debe existir alguien al que de verdad le guste la música y que no les conozca. Seguramente la banda del cartel a la que más veces hemos visto.

 

Brant Bjork

Haber sido miembro de Kyuss y Fu Manchu es el mejor aval posible para encabezar el Desert Stage. Además, un coyote nos ha dicho que en esta gira se va a centrar en su penúltimo disco “Mankind Woman” y no en el último que explota otros terrenos menos stoner.

 

Cult of Luna

Tremendas ganas de ver a Cult of Luna, titanes del post-metal y el sludge. Provienen de la ciudad del mundo con más grupazos por habitante, investigad. Os dejamos con “The Silent Man”, un adelanto de lo que será su próximo disco.

 

 

No te los pierdas Top 3

Catorce

Con más de 10 años como grupo y 3 discos, está feo no conocer a Catorce. Desde aquí os recomendamos verles si os interesa la buena música y no necesitáis un extra de postureo para disfrutar de ella.

 

Bones of Minerva

Hay varios argumentos, pero los mejores para acercarse a ver a Bones of Minerva es la potencia de su metal en directo y poder decir que las conocías antes que el resto. De nada.

Santo Rostro

Si te gusta el sludge, el stoner y los riffs de guitarra “como Dios manda”, estás obligado (por nosotrxs) a ver el directo de Santo Rostro. Buena noticia, irán al Resu sin Toteking.